lunes, 8 de abril de 2013

PLAYAS DE SAN CARLOS

Las playas de Sonora son de la mejores del mundo, tienen un a vista excepcional, que cualquier persona que ha tenido la  la oportunidad de visitarlas, se queda con los deseos ardientes de volver.
Al fondo el cerro El Tetakawi  playasdemexico
En esta ocasión nos avocaremos a la vista de las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas.  Cuando uno va entrando  a San Carlos por el boulevard Manlio Fabio Beltrones primeramente a mano izquierda vemos el estero del Soldado, precioso en su vegetación y protegido por su diversidad marina. Seguimos adelante y nos encontramos con restaurantes, antros, tiendas comerciales, y venta de productos regionales y artesanías, y al fondo se divisa el Tetakawi ( tetas de cabra), cerro famoso y distintivo de San Carlos.
Playa Piedras Pintas
Seguimos sobre el boulevard pasamos el Tetakawi y llegamos a la Nueva Marina donde hay una "Y", si tomamos hacia la izquierda llegamos a la playa de piedras pintas, donde como su nombre lo dice las piedras de esa playa son pintas, muy hermosas. Seguimos y llegamos al mirador un lugar en la cima de un cerro con una vista preciosa, donde siempre esta lleno de personas deleitándose y tomándose fotos, además hay  unas casas que parecen palacios entre los cerros.  Y siguiendo por la "Y" hacia la derecha encontramos algunos de los hoteles más grandes y bonitos del área, la playa de los algodones donde hay unas dunas de arena impresionantes y la playa que te invita a bañar. Se termina  el pavimento y seguimos por terracería, llegamos al poblado de pescadores  La Manga, que lugar tan precioso con su propia playa, con sus restaurantes, su gente cálida, y lista para recibirnos con los brazos abiertos, ah, que bien pasar  el domingo en compañia de la familia y amigos en ese lugar!. Seguimos por el camino de terracería y llegamos a La Manga II con unas playas de sueño, hermosa arena blanca. Y si seguimos el camino hacia el cerro más cercano llagamos a un ranchito que llena sus pilas del agua que cae del cerro, de los ojos de agua que se encuentran en la punta de estos, donde cuando subes parece que te transportas a otro lugar, lleno de palmeras, de mucha vegetación y el agua callendo en cascadas, y la vista del mar en su inmensidad, desde  ahí puedes divisar la península de la Baja!,  impresionante!.
Playa Los Algodones, al fondo La Manga y La Manga I
A veces vivimos tan cerca y no los conocemos. Te invito a conocer estos lugares  hermosos en verdad, te quedarás impresionado, en San Carlos Nuevo Guaymas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario